Archivo del blog

Seguidores




Share |

8 ene 2011

La Primavera



Abrí mi caja de símbolos
de raros accesorios juveniles
y no encontré más
que esta adolescencia prestada,
un arco iris en blanco y negro.

La luna no tiene magia
es apenas un paso
del hombre saltando por el universo,
los mismos hombres contaminantes
que arruinan mares y ríos
o se matan entre sí
con cualquier pretexto.

¿Qué Primavera es ésta
de ilusiones ancladas al cieno
y qué tiempo de Amor es éste
si salgo a la calle y tengo miedo?

Ando por ahí con la juventud acorralada,
mi poesía libertaria convertida
en un catálogo de reclamos,
un largo rosario de lamentos.

Yo quería Paz.
Meditar junto a un libro abierto.

Quería Justicia.
No impunidad ni encubrimiento.

Quería Trabajo.
No marginación y desempleo.

Quería, en fin, la Primavera,
trepándose por los jardines
tal como yo la quiero y siento.

Autora: Susana Defeis
Ed: PeAZeta

0 comentarios:

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection SoftwareProtected by CopyrightSpotmyfreecopyright.com registered & protected Licencia de Creative Commons
Regalos para el alma y del alma by marquito is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Argentina License.
Based on a work at letrasatualma.blogspot.com.


Estadísticas









Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Me encuentro en:

directorio web
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Image Hosted by ImageShack.us DirectorioPlus

Directoriox.com.ar

 
ir arriba